☕️,
1991, laboratorio de computación de la Universidad de Cambridge. A los ingenieros que trabajaban en esa sala les gustaba el café. Así que durante el día hacían muchos viajes a la cocina de la universidad donde tenían una máquina de esas americanas que fabrican un líquido negro al que los anglosajones, incorrectamente, también llaman café. Pero muchas veces hacían el viaje en balde porque las cosas se acaban (en casa nos pasa con la cerveza).
Así que Quentin Stafford-Fraser y Paul Jardetzky estaban tan hartos de la situación que decidieron crear un dispositivo que les ahorrase levantarse para nada (en 1991 aún no estabas obligado a cerrar los anillos del Apple Watch). Y crearon ¡la webcam!
Diseñaron un programa llamado XCoffee que permitía visualizar en el ordenador de la sala donde trabajaban las imágenes de una cámara instalada delante de la “cafetera”. La cámara capturaba imágenes de 129 x 129 píxeles en blanco y negro y tenía una tasa de refresco de un fotograma por segundo.
30 años después, nuestros Macs tienen unas webcams que siguen siendo una puta mierda. Pero, cuando leáis esto espero que Apple por fin haya presentado nuevos iMacs, con webcams decentes, nuevo diseño y nuevas características.
No es asunto vuestro
- Este jueves comienzo un nuevo formato de podcast dentro de la subscripción premium. Serán episodios cortos, sin florituras, donde explicaré con más profundidad cómo hago las cosas. Cómo me organizo, cómo utilizo herramientas concretas, cómo compagino mi vida familiar y mi emprendimiento y todo lo que se me ocurra al respecto. Y también todo aquello que me pidáis en el grupo de Slack. Son cuestiones que me preguntan en muchas ocasiones y creo que pueden abrir muchas conversaciones provechosas para todos en esta comunidad. Como digo, este jueves (si no me ha reventado antes la cabeza un puto petardo de los cojones) emitiré el primero: “Cómo es mi día” (O algún título similar pero intentaré que sea más origianl). Y a partir de ahora tendremos un nuevo episodio cada jueves a las 7AM. Una semana entrevista, y una semana un episodio de este nuevo formato.
Podcasting
- Recordaréis que la semana pasada me cagué en Riverside, un nuevo Zencastr. Os dije que lo había probado y que no quedé nada contento con el resultado (lo podéis escuchar en la entrevista a Carles Marcos de Qonto). Al darme de baja me escribió el CEO, Nadav Keyson, para preguntarme por qué me iba y le expliqué mi caso. Resulta que cuando eliges la opción para que la herramienta te junte los dos audios, la calidad no es en local, pero si eliges tener los dos audios por separado, sí. Y esta opción solo la puedes marcar antes de grabar. (Lo explican en la web pero yo no me fijé, porque LA GENTE NO LEE). Haré una prueba más con los audios separados y ya os explicaré el resultado.
Tips
- Google ha lanzado su propio Pinterest. (Nada más que añadir).
- También ha lanzado una nueva extensión de Chrome que permite generar una URL a un texto específico de una página web, independientemente del formato de la página. (Esto me parece más interesante).
- ¿Habéis visto que Google incluye en algunas búsquedas vídeos con información del contenido en capítulos? (Esta frase está mal construida, pero si le dais a este link lo entenderéis a la perfección).
- He pasado por muchas apps para escanear documentos en el iPhone. Últimamente estaba utilizando la de Adobe. Pero el otro día descubrí que la app de notas del iPhone ya lo hace perfectamente. Desde una nota cualquiera le das al icono de cámara que hay en la parte inferior y, venga, a escanear documentos. Genial. Una app menos, y más espacio para grabar a mi hija cantando “Into the Unknown” de Frozen.
Me voy a ver la Keynote. Qué Jobs reparta suerte. Nos vemos en Slack.