Hoy hace un mes que comenzó la tercera temporada de próximo mastermind con Àlex Martínez Vidal os explico con detalle todos los números de esta subida. Hay datos muy interesantes que puede que os sorprendan (yo he sido el primero en soltar un “what a fuck”) y puede que os sirvan para vuestros respectivos proyectos.
Además, hablamos de qué mostrar y qué no mostrar en la web de un proyecto como el de No es asunto vuestro. ¿Es bueno (para la conversión) que aparezcan los contenidos en abierto o solo deberíamos mostrar los contenidos premium? Las dudas concretas son, por ejemplo, ¿deberían aparecer las newsletter en la web? ¿Tal vez las anteriores deberían ser consultables únicamente para los suscritos? ¿Deberían estar en la home los episodios en abierto? ¿Y los vídeos?
Exponemos los casos de Asilohacemos y también de la La Llama School y esperamos vuestro feedback al respecto en nuestro grupo privado de Telegram. En todo caso, se vienen más cambios en la web de No es asunto vuestro que pronto compartiré con vosotros.
Por cierto, y ya que da la casualidad que estamos hablando de mis cosas VOY A SEGUIR HABLANDO DE MIS COSAS: esta semana hemos añadido en el dashboard privado de los usuarios de No es asunto vuestro este link. (Si no lo ves es porque antes tienes que pagar).
Ya está disponible también la nueva sección de recomendaciones. Cada viernes a las 7AM los suscriptores reciben una newsletter colaborativa con las recomendaciones que ellos mismos proponen a través de su dashboard privado. Y ahora ya las tenemos todas disponibles en la web para que se puedan consultar siempre que las necesitéis.
- Youtube ya está probando su versión de TikTok, se llama Youtube Shorts. De momento está solo disponible en USA e India y ya han anunciado que se gastarán 100 millones de dólares durante el primer año para compensar a los creadores que se animen a usar esta nueva herramienta. (Cuando Youtube reparte 100 millones a mi siempre me tocan unos dos euros). Pero, viendo el éxito de Reels y TikTok, sin duda tendremos que probarla en el momento en el que esté disponible por estos lares. Estoy convencido que, al menos al principio, estas plataformas configuran sus algoritmos para dar mucha exposición a los usuarios primerizos y así conseguir que sigan publicando y usándolas. Tal vez sea un espejismo que dure poco pero, como creadores, lo tenemos que aprovechar. Pienso.
- Twitter Blue es el servicio de suscripción en el que está trabajando Twitter y que incluye una nueva función llamada colecciones (que permitirá a los usuarios guardar y organizar sus tuits favoritos) y un botón de deshacer Tweets (no le veo mucha diferencia a lo que ya puedes hacer ahora, borrar y volver a publicar…) Según cuentan, la suscripción también escondería los anuncios de tu feed. ¿Pagaríais por un servicio así? ¿Lo hablamos en Telegram?
- Y acabamos con una web que puede que… juzgad vosotros mismos: PimEyes, una herramienta de búsqueda por reconocimiento facial. Subid una foto vuestra (o de quien sea) y flipad. Seguro que vuestras mentes perversas le encuentran alguna utilidad. Me la expliquen.
(Antes he dicho “octubre”. Ya sé que estamos en mayo. Pero desde que he dicho “octubre” has estado pensando “mira el gilipollas este que no sabe ni en qué mes vive” y con eso he conseguido que no hayas estado cien por cien atento a todas las otras cosas que he explicado en la newsletter. Veis, mala estrategia. No lo hagáis. Pero, ¿qué hemos aprendido? Que os despistáis con un mísero detalle sin importancia. Foco, por el amor de Dios. FOCO).
Nos vemos en Internet. 👋🏼