De todas las teorías que intentan explicar el universo, mi preferida es la del universo de un electrón.
La primavera de 1940 el premio Nobel de física Richard Feynman estaba en su despacho de Princeton cuando recibió una llamada de su colega John Wheeler:
“Feynman, ya sé por qué todos los electrones tienen la misma carga y la misma masa” (…) “¡Todos son el mismo electrón!”
Todos los electrones del universo son idénticos. Y aún no tenemos ninguna teoría sólida que explique la razón, así que Wheeler se atrevió con esta hipótesis: Los electrones son idénticos porque en realidad son el mismo objeto propagándose hacia delante y hacia atrás a través del tiempo y el espacio de tal manera que aparentaría estar en múltiples posiciones de manera simultánea.
Si esta hipótesis fuera verdad, significaría que todo está conectado a través de esta partícula subatómica, que todos y cada uno de los cuerpos en el universo compartirían la misma única partícula. Y que, por ejemplo, tú y yo seríamos el mismo electrón.
Cómo no va a ser mi teoría del universo preferida. La vida es mucho mejor imaginándome que todos somos el mismo electrón. Hay tantas cosas de lo cotidiano que se entienden mejor si tenemos en mente esta hipótesis… Y lo más importante, cuando sabes que todos somos el mismo electrón, es mucho más fácil entender la vida y ser mejor persona. ❤️