Ponte en situación. Eres el jefe de marketing de Cadbury, una empresa británica de chocolatinas. Hoy tienes una reunión con el equipo de Fallon London, la agencia de publicidad que has contratado para tu próximo anuncio de televisión. La propuesta que te hace Juan Cabral, el director creativo para esa campaña, es la siguiente: Aparece un gorila sentado detrás de una batería en un estudio de grabación. A medida que la cámara se acerca lentamente al rostro del gorila, empieza a sonar la canción «In the Air Tonight» de Phil Collins. El gorila parece estar concentrado y emocionado, esperando el momento clave de la canción. Cuando finalmente llega el famoso solo de batería, el gorila empieza a tocar con entusiasmo, manteniendo el ritmo con precisión. Pero, ¿qué tiene que ver con el chocolate? Nada. ¿Y mostramos la chocolatina en algún momento? No
Sé sincero, ¿qué harías? Eres el que toma la decisión, hay mucho dinero y reputación en juego, Cadbury es la segunda empresa de confitería más grande del mundo después de Mars, tienes en tus manos el legado de John Cadbury que fundó la empresa hace más de 100 años en Birmingham. ¿Qué decisión tomarías?
Esta situación que te acabo de explicar sucedió de verdad. En tu lugar estaba Phil Rumbol que en ese momento era el director de marketing recién nombrado de Cadbury. Y el dijo: «¡Joder Juan! ¡Vamos allá, ¿no?!» El anuncio ganó infinitos premios y es considerado uno de los mejores anuncios de la historia. Además, tuvo un impacto significativo en las ventas de la compañía, más de un 10 por ciento, y catapultó a la marca.
Estamos rodeados de enemigos de la creatividad. Uno de ellos y, tal vez, el más peligroso es el miedo al fracaso. Menos miedo → Más creatividad → Más éxito
👋🏼 No es asunto vuestro is free today. But if you enjoyed this post, you can tell No es asunto vuestro that their writing is valuable by pledging a future subscription. You won’t be charged unless they enable payments.
|