🖥,
El domingo llegamos finalmente a casa. Al cruzar la puerta, le pedí a Alexa que encendiera las luces del comedor y me contestó: “¡¿y tú quién coño eres?!”
Casi no me lo creo, después de dos meses estoy escribiendo esto desde mi escritorio, ¡mi escritorio!, estrenando iMac y sin restos de arena en los pies. Hoy (lunes) ha sido día de aterrizaje. Poner en marcha la casa, reconfigurar las Alexas que se habían olvidado de nosotros, darle un nuevo orden a todo y montar el Mac que acaba de llegar.
Mañana Valentina comienza el cole y por fin podré hacer una jornada de “trabajo” como Dios manda.
Podimo
- La semana pasada tuve muchas respuestas al tema de Podimo. Muchas gracias a todos los que me disteis vuestra opinión. Os recuerdo que los de Podimo me escribieron para pedirme que les hiciera una propuesta de podcast. Lo hice y me contestaron (dos meses después) que les gustaba la idea pero que me ajustara en el precio. (También me dijeron que no es el tema en el que se quieres focalizar).
- Os pedí opinión y tuve mucho feedback. La mayoría de vosotros me dijo que NO lo hiciera. Os he hecho caso, finalmente les he contestado que el trabajo que me llevaría desarrollar la idea de la propuesta no me permitía hacerlo por menos dinero. Pero no he querido desaprovechar la oportunidad de tener más información y les he pedido que me dijeran qué están buscando exactamente y qué presupuesto tienen. Os voy informando, supongo que a algunos podcasters os interesa saber más.
No es asunto vuestro
- La última entrevista publicada del podcast es a Nikias Molina, un chico de Barcelona que hace un canal de Youtube en inglés sobre tecnología. Y vive de ello.
- Este jueves sale un nuevo asunto. Será un episodio contestando las preguntas que me habéis ido enviando. Aún estáis a tiempo de preguntar lo que queráis. Dadle a responder a este email, o en Slack.
Nuevo negocio Saas
- Como ya os he ido comentando en alguna otra newsletter, estamos montando un nuevo servicio saas. Será una plataforma que conectará Stripe con Telegram, Slack y Discord para controlar los usuarios activos en una suscripción. De manera que, por ejemplo en No es asunto vuestro, dará acceso y sacará del grupo de Slack a los usuarios según la suscripción esté activa o inactiva. La comunidad es un valor añadido importante de muchos negocios de suscripción y este es un problema que se encuentra todo el mundo que tiene una plataforma de este tipo. Hasta ahora no había forma de llevar el control de los usuarios en los grupos de chat.
- El equipo de Hitesh está trabajando en el backend desde hace unas semanas y nosotros finalmente ya tenemos el nombre y buena parte del diseño. Se llamará Overgroups.com. Me encantará escuchar vuestra opinión sobre el nombre y, sobretodo, sobre el negocio y la idea. Os voy explicando más cosas pronto.
iMac
- El próximo sábado sale un vídeo en NordicWire hablando del nuevo Mac que he comprado. En él explico por qué he hecho el cambio y hacemos también una comparativa con el MacBook Pro que he tenido hasta ahora.
¡Abrazo a todos!