Desde que comencé a trabajar con el equipo de desarrolladores en la India, y a propuesta suya, hemos estado utilizado para comunicarnos Fleep. Es una especie de Slack pero, desde mi punto de vista, con algunas ventajas. Fleep es una herramienta de comunicación hecha en Estonia (de donde han salido iniciativas tan gordas como Skype, Transferwise o Sander Livago Corporation). Pero desde hace unos meses he notado que el desarrollo de esta plataforma se ha frenado y diversos indicios nos hacen pensar que están a punto de cerrar. Una lástima, la competencia en este sector está siendo brutal y no habrán podido soportarlo… Así que, durante las dos últimas semanas, hemos estado buscando alternativas.
Después de analizar los sospechosos habituales nos hemos decantado por Google Chat. Al contrario que Slack, es una herramienta usuario-céntrica (y eso, para mí, es una característica indispensable). Además tiene muchas ventajas, Google se está poniendo las pilas con este desarrollo desde la transición de Hangouts. Se integra con Gmail, con Drive, con Meet y también tiene una característica que nosotros utilizábamos mucho en Fleep, las tareas dentro de los grupos (que ellos llaman rooms). Dentro de cada grupo (que en nuestro caso son grupos por proyectos, por ejemplo backend de GuideDoc, apps de GuideDoc, No es asunto vuestro, etc…) puedes crear una lista de tareas, ordenarlas por prioridad, añadirles una fecha o adjudicarlas al responsable. De esta manera, hemos dejado de utilizar Trello, ahora todo está dentro de la herramienta de comunicación. Lo único que le falta a Google Chat es la posibilidad de crear hilos dentro de un grupo y enviar audios. No creo que tarden en añadirlo.
Streak
Os he hablado mil veces de Revue) y para utilizar snippets o textos predeterminados (función que ya tiene integrada Gmail). Así que finalmente lo he desinstalado, aunque sigo pagando la versión pro porque, como digo, el equipo de contenidos lo sigue utilizando intensamente.
Una de las desventajas más grandes que tiene Streak es que su add-on no es bueno y cuando gestionas el correo desde el móvil o desde el iPad pierdes gran parte de la información. O sea, si tienes un hilo de emails que has gestionado con Streak añadiendo información, cuando estás en el correo desde la app móvil de Gmail, te lo pierdes todo. Hasta ahora he tenido que renunciar a gestionar algunos correos cuando estaba en movilidad. Si era un email relacionado con Streak, tenía que esperar a estar delante del mac para gestionarlo. Una mierda. Así que como ahora en mi caso ha bajado mucho el volumen de este tipo de trabajo, he sustituido la funcionalidad de Streak por las etiquetas de Gmail. Así de simple. De manera que puedo agrupar las conversaciones y ver su estado desde cualquier lugar.
Rocket Typest
Una de las desventajas que tienen los snippets integrados de Gmail es que no los puedes activar utilizando shortcuts (como sí podrías hacer con Streak). Así que para compensar este problema, que espero arreglen pronto, he comenzado a usar Rocket Typest. Un text expander genial para Mac, que además tendrá app para iOS pronto.
Mumbler
Ya está online grupo privado de telegram.
VictorCorreal.com
Este fin de semana le he dado un meneo al diseño de mi web personal. Me encanta, no me digáis que no es bonita… ❤️
Nuevo proyecto
De esta obsesión mía de tenerlo todo en el inbox, surge un nuevo proyecto en el que ya estamos trabajando. Es el primer negocio que he comenzado asociándome con Hitesh (el jefe de desarrollo de GuideDoc). Es una idea a la que le llevamos dando vueltas más de un año y que ahora ya está en desarrollo. Tengo intención de explicarlo todo con mucho detalle este jueves en el mastermind que haré con Álex Martínez Vidal. Apúntate para escucharlo. (Esto es un call to action).
Mi lugar de trabajo
Este sábado hemos colgado en NordicWire un tour por nuestro plató, que demás es el lugar donde trabajo. También salgo haciendo el gilipollas, que es a lo que realmente he venido.
Nos vemos pronto.