Como cada día, íbamos al cole en coche con mi hija. Durante el trayecto, a veces hablamos, a veces escuchamos música, a veces nos cagamos en la conducción de la otra gente… Ese día Valentina (6 años, lo mejor que me ha pasado en la vida después de la copa de Europa del 92) estaba callada observando como salía el sol detrás del bosque que rodeamos cada mañana. Y, de sopetón, me dijo:
“Papi, ¿sabes que los planetas dan vueltas y por eso hay momentos en los que aquí es de día y en otras partes de la tierra, al mismo tiempo, es de noche?”
Eso dio inicio a una conversación muy interesante. Le expliqué que, por esa misma razón, como que trabajo con gente en todo el mundo, a veces espero a escribirles cuando sé que ya están despiertos, o que parte del equipo está trabajando mientras nosotros dormimos. Y que cuando me levanto por las mañanas muchas de las tareas ya están hechas.
Le dimos vueltas al tema durante unos minutos, le expliqué todo lo que sabía y pude, y luego concluyó “ves, tenemos tanta curiosidad por las cosas que no nos hemos dado cuenta y ya hemos llegado”. Y, no sé cómo, luego se le ocurrió preguntar: “papi, ¿quién es la persona más inteligente del mundo?”
No tenía respuesta. Pero le prometí que por la tarde vendría con una.
Cambios de herramientas
Siempre he usado la app de calendario de Apple, tanto en el iPhone como en el Mac. Pero me acabo de comprar uno de los nuevos iPads Mini (sale al final de este vídeo de NordicWire) e, instalando algunas apps nuevas, me dio por probar Google Calendar. Creo recordar que ya lo había intentado en el pasado y algo no debió de gustarme. Esta vez ha sido distinto. Me ha encantado como se muestran los eventos, los recordatorios y las tareas. Además, que esté integrado con un add-on dentro de Gmail me ha ganado del todo. Así que lo he pasado todo a Google Calendar y ahora lo uso en los widgets de iPhone, en el iPad y en el Mac.
Eso me llevó también a Google Keep. Hasta ahora para capturar, por ejemplo, las ideas para esta newsletter, para los episodios de No es asunto vuestro o para los vídeos de NordicWire tenía un poco de caos de herramientas. Algunas cosas las capturaba en Notion, otras en Bear app y otras en Gmail. Como que Google Keep también tiene add-on de Gmail, estoy probando de centralizar todo este trabajo de captura en esta app de notas de Google. Ya os diré si el sistema se acaba quedando.
Para expandir textos en Mac, os he hablado en alguna ocasión de Rocket Typist. Es la que uso, muy buena.
El developer, Daniel Witt, promete en su web que está desarrollando la versión de iOs y que estará lista a finales de año. Pero no especifica de qué año y, como mínimo, llevo dos mirándolo. Le he escrito algún email y algún tweet y nunca contesta. La gente que no contesta debería arder muy fuerte en el infierno. Y más si tienes 200 míseros followers en Twitter como el niñato este. Daniel, me cago en tus muertos.
Hasta que el hijo de la gran puta de Daniel no haga la app que nos prometió, (¡lo dices en la landing! ¡Nos lo prometiste Daniel!), estoy usando LazyBoard.
Para salir del paso no está mal. Pero una réplica de Rocket Typist en iOs sería maravilloso. Tal vez, si le decimos todos algo en Twitter se digna a contestar… Sin insultar, ¿eh? Que es alemán y tienen buenos abogados.