La relación con los hijos es totalmente desinteresada, claro está. La gran mayoría de las veces, hacemos cosas única y exclusivamente por su bien. Sí, disfrutamos del hecho de que sean felices con aquella actividad o juego, por supuesto, pero puede que nosotros no estemos gozando plenamente sirviendo el té a las muñecas, escuchando por enésima vez esa canción en Youtube, haciendo de alumno rezagado o de caballo incansable arriba y abajo de la casa. Hoy os traigo algunos juegos / productos maravillosos que casi disfruto más yo que ellos cuando los comparto con mis hijos. (Dejo fuera de la lista actividades insuperables como cosquillas en la cama, saltar olas en el mar o mirar por la ventana juntitos durante un día de lluvia).
BlueyBluey es una serie de dibujos (en Disney) creada por Joe Brumm, y es una preciosidad y algunos episodios obras maestras. Explica las aventuras de Bluey, una enérgica y curiosa perra Blue Heeler de seis años, y su familia. A través de historias magníficas se habla de la creatividad, la empatía, la resolución de problemas, las emociones… No hay episodio que no me saque alguna carcajada y cada temporada tiene verdaderas joyas, como uno protagonizado por Bluey y su madre durante una tormenta en el que no se pronuncia ni una sola palabra. Mac, Mec, Mic toca’t el melicMic es el protagonista de una serie de Televisió de Catalunya, es un títere hecho de lana de color calabaza. Tiene un par de discos con canciones preciosas que les encantan a mis hijos, y a mi más. Algunas de ellas son una verdadera maravilla, la música, la letra… y mientras escribo esto acabo de descubrir la razón, las ha escrito Pau Vallvé, que es, de calle, el mejor músico catalán. Joder, no tenía ni idea… (Y bueno, dicho sea de paso, autor de la banda sonora de mi primera película). ❤️ Tren dominóEsto es genial. Es un tren a pilas que, mientras avanza, va disponiendo en el suelo piezas de dominó en fila para después poderlas hacer caer en cadena. Hay muchos, yo tengo este. StrayStray es un videojuego de aventuras y puzzles que disfruto con mi hija (nos vamos pasando el mando). El protagonista es un gato que va avanzando en un entorno urbano distópico y futurista mientras explora temas como la soledad y la amistad. Dixit«Dixit es el primer juego de mesa en el que he disfrutado plenamente jugando con niños», dixit el padrino de mi hija cuando se lo regaló. Y tienes toda la razón Xavi (pam, rebasando la cuarta pared, pero sólo para una persona). Es muy simple pero, a la vez, muy complejo. En él los jugadores se turnan para ser el «narrador», seleccionando una carta de su mano y diciendo una frase o palabra que la describa, sin revelar la carta a los demás. Los otros jugadores luego eligen una carta de su mano que creen que coincide con la descripción. Todas las cartas seleccionadas se mezclan y se muestran anónimamente, y los jugadores deben adivinar cuál es la carta original del narrador. Los puntos se otorgan en base a las adivinanzas correctas y las estrategias para engañar a los otros jugadores. Me parece una idea genial y, además, la ilustraciones son muy bonitas.
Para Montero o para ti, tú eliges (sponsor)¿A quién no le gusta pagar menos impuestos? Si eres autónomo o tienes una empresa, puedes beneficiarte de hasta un 30% de rentabilidad reduciendo el Impuesto de Sociedades o el IRPF. Ahora te estarás preguntado cómo y sobre todo, si esto es legal. Pues sí, es totalmente legal y le tienes que dar las gracias al Ministerio de Cultura. Porque gracias a una deducción que pocos conocen, puedes ahorrarte un buen dinero para invertir en tu negocio y no en coches oficiales para políticos. Si quieres saber cómo, te lo contamos aquí y te ayudamos con todas las gestiones sin cambios de gestoría.
Nuevos Masterminds PrivadosYa están en marcha los nuevos masterminds privados de No es asunto vuestro. La parte premium de la parte premium. Un lugar donde habrá intercambio de ideas, colaboraciones, apoyo, aprendizaje, perspectiva externa, feedback honesto, motivación e inspiración. Aquí una explicación menos abstracta. SoloEn No es asunto vuestro he comenzado un nuevo formato en el que estoy solo. Episodios privados para suscritores con las historias más confidenciales de mi vida emprendiendo. Y claro, como que hay salseo, está siendo un éxito. Si quieres, tu también puede escucharlos. 👋🏼
Invite your friends and earn rewardsIf you enjoy No es asunto vuestro, share it with your friends and earn rewards when they subscribe.
|