📣 BÁSICOS (NO TAN BÁSICOS) PARA CONSTRUIR UNA BUENA ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD ONLINE
4. ¿Qué hace que un anuncio sea bueno?
La relevancia. Punto y final.
¿Y cómo puedes ser relevante para tu público? Entendiéndole. Conociendo su contexto, las necesidades que tiene, cómo percibe tu producto o servicio y cómo encaja este en su vida, en sus sueños y en sus aspiraciones.
Solo cuando lo tengas claro, podrás crear un anuncio que conecte con todo esto y que consiga funcionar de puente entre este usuario al que quieres llegar y la acción que esperas que realice con tus campañas.
Hay mil maneras correctas de crear un buen anuncio, un anuncio relevante. Pero ninguna te va a funcionar si no entiendes antes qué es lo que de verdad le importa a tu público.
Un truco: repasa todo lo que cuentas en tus anuncios y hazte esta pregunta “¿y a mí qué me importa?” Te sorprenderá la de paja que puedes sacar de todo lo que dices.
También es importante que te centres en los beneficios más que en las características de tu producto o servicio, porque a la mayoría de personas no le importa lo más mínimo si tu producto lleva no sé qué ingrediente si no ha entendido antes qué impacto tiene este en su experiencia como usuario.
¿A mí qué me importa que tu detergente lleve Oxiaction? Lo que quiero es no tener que pelearme con esa mancha gigante de vino en mi vestido antes de meterlo en la lavadora.
Ten claro que todo el mundo está luchando constantemente para llamar la atención del usuario, igual que tú. Así que o despiertas su interés y conectas con él, o eres puro ruido. Y de ruido ya hay mucho. Demasiado.
Por último, piensa de nuevo en el contexto en el que el usuario se encuentra con tu anuncio. ¿Te ha buscado activamente? ¿O le estás interrumpiendo? ¿Te conoce ya? ¿O es la primera vez que te ve?
Todo esto determina qué es lo más relevante que puedes comunicar en cada caso. Solo si lo tienes en cuenta podrás llegar al usuario adecuado, en el momento adecuado, con el mensaje perfecto. Ahí está la clave de la publicidad online.