📣 BÁSICOS (NO TAN BÁSICOS) PARA CONSTRUIR UNA BUENA ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD ONLINE
1. ¿Qué estrategia elegir según el contexto y los objetivos de tu proyecto?
Las plataformas de publicidad funcionan a través de la información de la que disponen, así es como saben a quién tienen que mostrarle tus anuncios y a quien no.
Por eso, si acabas de lanzar un proyecto desde 0 y quieres hacer publicidad online para darlo a conocer, es probable que lo que más te convenga sea empezar a pagar para atraer tráfico hacia tu página web.
¿Por qué? Porque para hacer anuncios que funcionen antes tienes que nutrir el píxel de la plataforma de publicidad que estés utilizando con datos.
¿A qué me refiero con eso de nutrir a tu píxel? Pues a que le des la información que necesita para saber a quién tiene que enseñarle tus anuncios y a quién no.
Cuando lanzas una campaña de publicidad online por primera vez, lo que estás haciendo es nutrir a tu píxel con data sobre las personas que reaccionan a tus anuncios, sobre las acciones que hacen los usuarios en tu página web, sobre cómo interactúan con tu contenido, etc.
Por eso, si estás empezando con un proyecto nuevo que todavía es poco conocido y nunca antes has hecho publicidad online, estoy bastante segura de que tu píxel no tiene aún los datos que necesita para poder optimizar tus campañas a conversiones específicas como un lead o una venta y conseguir resultados rentables.
Así pues, la primera necesidad que tienes que cubrir cuando estás empezando y no tienes tráfico es la de atraer usuarios a tu web para recoger su información con el píxel (o la API) de la plataforma de publicidad que quieras utilizar.
Así es como se nutre o educa el píxel con información relevante para que luego pueda optimizar tus anuncios y mostrarlos solo a tu público objetivo, a aquellas personas que tienen más posibilidades de realizar la acción por la cual estás pagando.