Afortunadamente, en toda mi vida únicamente he trabajado en un par de proyectos con horarios impuestos. Fundé mi primera empresa a los 27 años y desde entonces, salvo en contadas ocasiones, he sido yo el único que ha decidido sobre mis horarios. Esto me ha llevado, seguramente, a trabajar más de lo debido; ya sabéis lo que implica dedicarse a proyectos propios. Sin embargo, desde que nació mi primera hija hace casi 8 años, he podido terminar mi trabajo cada día antes y disfrutar con mis hijos todo el tiempo que resta después del colegio. Desde hace un par de semanas he dado un paso más. He decido acabar antes, aún más antes, al menos tres días a la semana. Los martes, miércoles y jueves, entre las 12 y la 13, cierro el Mac y me voy a casa. Hago una hora de deporte bajo el sol (se lo prometí a Álvaro Sánchez en esta charla), me ducho, como, intento hacer una pequeña siesta, y luego, y aquí viene lo más interesante, me pongo a leer o a ver algo en la tele. Unas horas para mí hasta el momento de ir a recoger a los niños. Lo que más me cabrea de esta nueva situación es que aún estoy luchando contra la sensación de culpabilidad mientras, por ejemplo, estoy con un libro en el sofá una tarde a las cuatro. Pero estoy dispuesto a conseguir que se me pase pronto. El trabajo no se acaba nunca. Aunque estuviera cada día alargando hasta las once de la noche, me iría del despacho con la sensación de que aún hay mucho más por hacer. Así que, si es posible, poner el corte en un momento del día que te permita dedicarte tiempo, creo que es una buena elección. Os podéis imaginar la infinidad de ventajas que estoy notando con estos nuevos hábitos. Una, que aprovecharé en esta newsletter, es que tengo un montón de recomendaciones:
Nudista abre de nuevoLa casa del porno financiero, que patrocina esta newsletter, vuelve a abrir su membresía el próximo lunes 15 de mayo. Y, esta vez, lo hace con muchas novedades respecto a las ocasiones anteriores. Si quieres estar al tanto, o recibir sus emails gratuitos (que te ayudarán a alcanzar el fuck you money), puedes suscribirte a su newsletter. Y No es asunto vuestro cierraEfectivamente, Nudista abre, y yo voy a cerrar el acceso a la membresía. Pronto os daré más detalles por aquí. Si tenías pensado suscribirte, aún estás a tiempo. NordicWire sube de precioDespués de más de tres años haciendo nuestro podcast premium, este domingo a las 12 de la noche, vamos a subir el precio. Si quieres tener acceso a más de 200 episodios, una comunidad de amantes de lo tech, y sorteos increíbles cada semana al precio actual, ahora es tu momento. Hoy directo de GoogleEsta tarde a las 18:45 Google va a presentar sus nuevos productos, como su móvil plegable y todo lo relacionado con la inteligencia artificial. En NordicWire haremos un directo en nuestro canal comentando lo que presenten y con risas y sorteos en directo de productos de Google. Estaremos aquí:
Nos vemos en Internet. (Sí, ya sé que, aunque esta edición se titula «antes», ha llegado después 🤷🏻♂️) 👋🏼 No es asunto vuestro is free today. But if you enjoyed this post, you can tell No es asunto vuestro that their writing is valuable by pledging a future subscription. You won’t be charged unless they enable payments.
|