El teatro griego Epidauro construido en el 350 antes de Cristo tiene una acústica tan buena que desde la parte alta de las gradas se puede oír a los actores hablando en voz baja en eventos de hasta 14.000 personas. ¿Cómo puede ser entonces que, 2000 años más tarde a ti se te oiga como el culo cuando haces una reunión por Internet?
Hoy 10 consejos básicos para mejorar tu presencia en Internet. Un Internet Survival Pack.
Primero, la base de todo, Internet. No puede ser que no tengas una buena conexión a Internet. En el momento en que estamos ya no tienes excusas. Por favor, bájate una app para medir tu velocidad de conexión y haz pruebas en las diferentes habitaciones de tu casa. Especialmente donde trabajes o donde vayas a hacer reuniones. Si ves que la velocidad que te llega dista mucho de lo contratado, cambia el router, no te quedes con el router que te da la compañía porque generalmente es una mierda. Hoy en día un router bueno es baratísimo. Si puedes cablea con Ethernet, siempre es mejor todo por cable y mira también las redes mesh. Busca en Google.
Segundo, la cámara. Si tienes un iphone, ya tienes una de las mejores webcams que puedes tener. Con la nueva funcionalidad de Continuity camera te compras un trípode o un pie adjuntado a la mesa y listo. Si no, compra alguna webcam buena, como una insta Link una Obsbot.
Tercero, el set. Encuadra el plano por el amor de Dios. Los picados o contrapicados funcionan en las pelis de Stepehen King pero no para internet. Encuadre frontal siempre. Ilumina bien, seguro que en casa tienes luz para iluminarte bien la cara que es lo que nos importa y si no te pillas una led de Neewer, El gato o Aputure. Buscad en Google.
Cuarto, el sonido. Ya sé que te gustan mucho tus airpods y se escuchan muy bien pero los micros que llevan son una mierda. Por el amor de Dios, si te van a hacer entrevistas en Internet, porque tienes un proyecto y la gente quiere hablar contigo, cómprate un micro. Lo pides a los reyes. Si tienes una habitación con buena acustica, sin ruidos y sin eco, uno micro de condensador. Si tienes una situación peor uno dinámico. Y al micro se habla pegado, a un dedo, no a un palmo ni a dos.
Quinto, compra tu dominio. Si quieres tener presencia en Internet tienes que tener tu dominio con tu nombre y apellido y una web básica con la información que quieres que se sapa. Tu bio, tus proyectos etc… Será lo único que es completamente tuyo, si Linkedin, Twitter o Wikipedia cierra te quedas sin nada.
Sexto, tu nombre de usuario en las redes. Usa tu nombre y tu apellido. No hagas inventos raros de adolescente. Y si no está libre, no uses guiones bajos o cualquier otra atrocidad. La gente no sabe ni dónde está en el teclado el guión bajo. Más vale poner JuanGarciaPro o Plus o algo recordable que un guión bajo. Y usa siempre el mismo nombre en todas las redes.
Séptimo, el avatar. Este es muy fácil, tu cara. No queremos ver a tu gato, queremos reconocerte a ti. No a los gatos. Y también siempre le mismo avatar en todas las redes.
Octavo, el contacto. Si quieres que te contacten, tienes que poner el contacto en algún sitio. En tu web, en Twitter en Linkedin, pon el email. O abre los DM’s en Twitter. Algo!!!
Noveno, este es un poco offtopic, pero no cuelgues fotos de tus hijos, y menos si tienes cierta repercusion en Internet, no lo hagas, esto ya lo dejo como consejo personal.
Décimo, contesta. Contesta, si alguien te dice algo, contesta. ¿No?
Once, dad, a internet se viene a dar no a rapiñar. Dad todo lo que podáis y ya veréis como obtenéis mejores resultados que si vais siempre con la mentallidad de rapiñar.
Doce, pagad. Todo lo bueno en Internet se tiene que pagar. Que no os de miedo pagar por herramientas para vuestros proyectos, para entreteneros, para aprender más. Pagad.
Un buen sitio para comenzar es No es asunto vuestro
Si quieres compartir tus ideas y tus proyectos con una comunidad de emprendedores que también están construyendo en Internet y aprender de sus experiencias, apúntate a Noesasuntovuestro.com. Cada semana masterminds, charlas sobre los temas más candentes en los negocios, inteligencia artificial, audio cursos que te ayudaran a crecer y una comunidad en Telegram enorme de gente que no para de dar.
Nos vemos en Internet
👋🏼