📣 BÁSICOS (NO TAN BÁSICOS) PARA CONSTRUIR UNA BUENA ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD ONLINE
2. ¿Dónde deberías anunciarte?
Depende. Esa es la respuesta más sensata que te puedo dar. Pero tú no estás leyendo esto para conseguir respuestas sensatas, sino para aprender algo que te sirva.
Por eso te voy a decir que cuando elijas la plataforma publicitaria donde vas a poner tus anuncios, te fijes primero en dónde está tu audiencia y en qué canal te trae más clientes potenciales, porque seguramente será una buena idea anunciarte por ahí.
Otras preguntas que puedes hacerte a la hora de elegir dónde vas a poner tu dinero, son: • ¿Cómo me han descubierto mis clientes?
- ¿Cómo me buscan mis clientes cuando quieren satisfacer una necesidad que yo cubro?
También es importante que investigues un poco y comprendas las características de cada plataforma publicitaria y cómo encajan con lo que tú ofreces. Cosas cómo:
- El coste por adquisición: cuánto vas a pagar para conseguir un clic, una visita o una conversión, por ejemplo
- Qué opciones de segmentación ofrece cada plataforma y si estas te permiten llegar a tu target
- Qué formatos de anuncio puedes utilizar en cada plataforma y cuál te cuadra más con el tipo de contenido que quieres promocionar
Cuando tengas respuesta a todas estas preguntas, te aconsejo que te pongas a probar y que analices los resultados obtenidos para tomar decisiones en función de estos resultados. Esto te permitirá ir afinando el tiro poco a poco. Así que si tienes dudas o no tienes claro dónde deberías anunciarte, siempre te voy a recomendar que pruebes y que te muevas basándote en datos probados y no en tus suposiciones.
Eso sí, siempre con cabeza. Si tienes poco presupuesto, no te vuelvas loco haciendo pruebas sin sentido. Concéntrate en lanzar campañas potentes en una sola plataforma publicitaria y cuando hayas obtenido información relevante sobre su rendimiento, entonces sí que vas a poder compararla con otra para ver qué es lo que te funciona mejor. Porque esto siempre te va a valer más la pena que salir con poquísimo presupuesto en cincuenta mil plataformas distintas.