Muchas veces veo gente de mi entorno que se equivoca eligiendo su ordenador de trabajo. Y es normal, venimos de una época en la que todo era distinto a ahora, y hablo de solo hace un par de años y la experiencia heredada con los equipos que habíamos tenido hasta entonces nos hace escoger mal aún hoy en día.
Hace dos años, cuando solo teníamos Macs con procesadores Intel, teníamos que vigilar mucho la configuración que elegíamos porque corríamos el riesgo de que nuestro ordenador no pudiera soportar algunas de las tareas que implican la creación de contenidos. Mi último ordenador Intel fue un iMac con todas las configuraciones al máximo que me había costado más de 4000 euros. Y cuando salió el primer Macbook Pro de 13 con M1 lo compré sin saber bien lo que representaba pensando que sería únicamente mi ordenador en movilidad y que seguiría haciendo mis tareas de edición y de gestión de grandes archivos con el iMac, que era, en teoría, mi equipo más potente.
Pero mi sorpresa fue que con el M1 más básico, el de 1500 euros, podía hacer de forma más rápida la mayoría de mi trabajo.
He estado trabajando durante los dos últimos años únicamente con ese Macbook Pro, porque vendí el iMac, y haciendo sin problema todas las ediciones en Final Cut de NordicWire y No es asunto vuestro, gestionando archivos de centeneras de GBs para GuideDoc, trabajando con Motion y After Effect absolutamente sin ningún problema. Y aún más fuerte, hace unas semanas me robaron este Macbook del que os hablo, me compré el Macbook Air más básico para salir del paso porque estaba esperando a la siguiente presentación de Apple e igual de bien.
Conclusión, si eres un creador de contenidos y vas a trabajar con Final Cut, aunque sean archivos grandes en 4k, Motion, Garageband, Logic lo que sea… no tienes que comprarte las opciones más potentes que te ofrece Apple. Con el Macbook Air más raso vas de sobras, no, lo siguiente. Evidentemente que cuando tengas que exportar un archivo enorme notarás diferencia con un ordenador con más RAM o mejores tarjetas gráficas o más núcleos o lo que sea que haga que las exportaciones vayan más rápido pero, que sepas que no hace falta.
He estado trabajando en el mundo del vídeo desde hace más de 20 años y siempre siempre tenías que ir directamente a las opciones más pro y ahora todo ha cambiado. Oh que yo soy el puto Peter Jackson y monto un Lord of the Rings cada mañana, vale, pues te compras el pepino que quieras. Pero para creadores de contenido como lo que hago yo, no te hace falta. Y en NordicWire por ejemplo hacemos vídeos que tienen su complegidad, aunque salgamos haciendo el tonto, la edición no es moco de pavo…
Mi próximo Mac será el nuevo Macbook Air con M2 con la configuración máxima porque mira, será mi ordenador principal durante dos o tres años y prefiero ir sobrado en todos los aspectos. Pero si ahora alguien me pregunta le diría el Macbook Air raso y serás muy feliz. Porque estar feliz con tus herramientas de trabajo es primordial para ser feliz en general mientras trabajamos.
¿Quieres formar parte de una comunidad de creadores de contenido? Únete a No es asunto vuestro. Podrás acceder a todos los contenidos premium, seguir en directo la evolución de los proyectos de emprendedores en diferentes sectores; aprender con audio cursos que te ayudarán a hacer crecer tu negocio y unirte a una comunidad de personas a los que les gusta crear y compartir: noesasuntovuestro.com