Este fin de semana he estado en Italia en la inauguración de un nuevo restaurante de mi amigo Isacco. (Por cierto, una de las mejores pizzas que he probado nunca y que va directa a los primeros puestos de nuestro nuevo ranking de pizza de NordicWire).
A la inauguración también vino otro amigo mío alemán, Ferdinand. Y se presentó con esta gorra. Nada más verlo, le pregunté dónde coño iba con una gorra de publicidad. Me dijo que era por una buena razón y que su historia me iba a explotar la cabeza.
Y así fue.
Resulta que el partido fascista alemán AFD, del que seguro habéis oído hablar, contrató antes de las últimas elecciones a la empresa que aparece en la gorra, la Flyerservice Hahn. La empresa tenía que encargarse de repartir todos los flyers, folletos, carteles y publicidad por toda Alemania antes de las elecciones. Millones y millones de papelería que debía ser distribuida para transmitir sus mensajes fachas.
Pero, y aquí viene el giro, Flyerservice Hahn era en realidad una empresa ficticia creada por el grupo artístico dedicaron a quemar los millones de folletos y carteles de la publicidad electoral.
Absolutamente genial.
Ahora, para subsanar los gastos de abogados, los alemanes compran en masa el merch de Flyerservice Hahn y lo lucen orgullosos. Un buen caso de éxito de e-commerce, ya que esto va de negocios.