✍🏽 ESTRATEGIA DE CONTENIDOS PARA ATRAER USUARIOS Y FUTUROS CLIENTES
5. Recomendaciones generales
Para finalizar este audiocurso, es importante tener en cuenta 10 recomendaciones finales:
- Todo contenido debe tener una llamada a la acción. Siempre, siempre hay que dirigir al usuario al lugar en el que queremos que acabe. Tu tráfico debe moverse al lugar donde quieres que se haga la conversión.
- Haz curación de contenidos. Ve creando un base de datos donde vayas guardando artículos, post, noticias, etc. de otros creadores que te hayan gustado y que te pueden servir de inspiración en el futuro.
- Haz partícipe a tu audiencia con preguntas, encuestas, compartiendo su contenido en tu perfil… escucha a tu audiencia y genera el contenido que te están pidiendo. Es la mejor fuente de inspiración.
- Los contenidos siempre deben responder a las necesidades, problemas y preocupaciones de tu target. No es para impactar o impresionar a otros profesionales de tu sector. Siempre ataca sus emociones con storytelling y presentando más beneficios que características de tus productos o servicios. Dibuja en sus cabezas la transformación que van a lograr si lo compran.
- Es importante qué escribes y cómo escribes los contenidos. El copywriting o el arte de escribir para persuadir es relevante para lograr influenciar en las decisiones de compra de los usuarios. Recomendaciones de escritura: dale ritmo al texto con párrafos largos y cortos, espacios entre párrafos, lenguaje conversacional, sencillo y directo, sé conciso y al grano (elimina paja). Cada texto tiene que cumplir el poder del 1: un objetivo, una idea y una CTA.
- No vas a gustar a todo el mundo. No te angusties, ni te preocupes, ni te enfoques demasiado en la aceptación de tu contenido por tu target. Si caes en el juego de buscar la aprobación, harás un contenido aburrido, políticamente correcto y sin emoción. Tu objetivo es despertar emociones y estas pueden ser tanto positivas como negativas (alegría, tristeza, rabia, enfado…).
- La polarización en los mensajes funciona. No significa que nos volvamos como Trump ni radicalicemos nuestra comunicación. Es importante lanzar al mundo cómo pensamos sobre ciertos temas relacionados a lo que vendemos sin filtros ni pelos en la lengua. Tu objetivo no es dirigirte a todo el mundo, sino a una micro audiencia que se identifique con tu personalidad, tu forma de ver las cosas, tus valores, etc.
- Crear contenido no es algo gratuito. Se dice “voy a crear contenido que no me cuesta nada”. Sí, cuesta tu tiempo y tu tiempo tiene un valor económico que tienes que tener en cuenta en tus cálculos de rentabilidad financiera. Todo tiempo invertido en contenido debe ser lo más efectivo posible y ser rentable.
- Una estrategia de contenidos tiene resultados a medio/largo plazo. Si buscas resultados inmediatos o a corto plazo, deberías combinarlo con estrategias de pago (campañas publicitarias o patrocinios). Es más, es preferible combinar diferentes estrategias para mantener una adquisición de usuarios estable en el tiempo.
Por último, una última recomendación: sal ahí y pasa a la acción. Al principio saldrá el síndrome del impostor, tendrás inseguridades, tendrás miedos, te costará la misma vida sacar contenido y tardarás mucho…La práctica y la experiencia es lo único que te darán la seguridad que necesitas para transmitir tu esencia.