Son las 11 de la noche y acabo de programar el relanzamiento de GuideDoc en Product Hunt para las 12:01am Pacific Time que, después de leerme seis artículos, creo que puedo afirmar con ligera severidad, que son las 9 de la mañana de Barcelona.
Ya sabéis, Product Hunt es una plataforma en la que publicas tu producto y la gente lo vota.
Podria parecer sencillo, pero en realidad es un pozo inmenso de especialitos. ¿Sabéis cuando hacéis una pregunta en un foro y siempre os contestan que la cuestión está mal formulada, que no has posteado en la sección específicamente adecuada o que te has saltado las sagradas escrituras de esa comunidad, en vez de responder la puta pregunta?
Pues en Product Hunt manda esa gente.
Con cualquier persona que hables sobre el tema, o cualquier artículo que leas en Internet, te resaltaran mil normas absurdas de supuesta vital importancia sobre pedirle a alguien externo que publique TÚ PRODUCTO por ti (los putos hunters), que no pidas a tu entorno que te vote, que después de crear la publicación la comentes siguiendo una checklist específica…
Incluso, mucha gente recomienda que contrates un equipo externo para que te hagan el lanzamiento y que lo más adecuado es destinar, al menos, un par de meses de preparación.
Como digo, lo acabo de hacer y es un mísero formulario con dos pantallas. Pones el título del producto, la descripción, un par de links y cuatro imágenes… Lo que me lleva a pensar que los meses de preparación son, en realidad, para idear estrategias de, justamente lo que te dicen que no hagas, conseguir votos.
Lo siento, pero no. Mi estrategia ha sido distinta y he republicado GuideDoc con este comentario en inglés que os traduzco de buen agrado a continuación:
Aún estamos vivos.
Cuando lanzamos la primera versión de GuideDoc, hace unos 5 años, una de nuestras primeras acciones para intentar darnos a conocer fue presentar nuestra plataforma en Product Hunt. En aquella ocasión el lanzamiento en esta comunidad fue… normal.
Han pasado muchos años y GuideDoc ha cambiado enormemente. Os podéis hacer una idea de la lucha que ha supuesto para nosotros intentar tirar hacia adelante una plataforma de streaming con los gigantes con los que competimos… Además, somos una empresa sin ningún tipo de financiación externa y un equipo muy pequeño.
Durante estos años hemos crecido bastante (aunque aún somos una gota de agua en la industria del streaming) pero hemos añadido más de mil películas a nuestro catálogo, hemos renovado completamente nuestra web y nuestras funciones y hemos desarrollado apps para casi todas las plataformas.
Cuando le he dicho a la gente de mi entorno que quería volver a lanzar GuideDoc en Product Hunt, todo el mundo me ha aconsejado que contratara a un equipo externo, que me leyera mil artículos sobre el tema, que estuviera unas semanas planificando el lanzamiento… Pero, la verdad, prefiero destinar nuestros limitados recursos al cine documental.
Sencillamente, me apetecía explicar a la comunidad de Product Hunt que hemos sobrevivido, que hemos mejorado y que lo hemos hecho lo mejor que hemos podido.
Gracias por leer.
Lo sé, no funcionará. Pero, en realidad, esto ha sido solo un calentamiento para publicar la semana que viene OverGroups. Quería ver cómo era publicar en Product Hunt cinco años después… Igual.
Hoy mismo tengo el placer de grabar un mastermind con Emilio Cano y le explicaré cómo ha ido. Si lo queréis escuchar, ya sabéis, Noesasuntovuestro.com
Ah y, por favor, no voteis a GuideDoc en Product Hunt a partir de hoy a las 9 en ESTE LINK.