Cariño, hoy llegaré tarde. Te lo digo por aquí porque me he dejado el iPhone en el coche y me da pereza salir a buscarlo. Estoy preparando la newsletter de mañana para esta gente y me falta aún un poco. Tienes un wok de verduras en la nevera y una tortilla de espinacas que le puedes dar a la niña. Espera a que llegue para poner a dormir a Valentina que le he prometido que le leería un par de episodios de Stoic Metaphysics de Jacques Brunschwig. (Y ya sabes cómo se pone si no tiene su ración de conocimiento antes de ir a la cama).
Hoy pensaba hacer una broma a los suscriptores de la newsletter enviándola desde una dirección de Dunder Mifflin con esta web. Pero al final no. Esto es una newsletter seria y no me puedo ir andando con tonterías.
Te comento lo que voy a incluir en la newsletter y si ves que me dejo algo, o si hay alguna errata, me lo dices, ¿vale amor?
GuideDoc
El viernes pasado bajamos los precios de últimos masterminds. Para decidir en qué países debíamos hacer esta bajada hemos (yo) analizado la lista de los 150 países con más visitas a GuideDoc.tv y de esos cuáles eran los que tenían peores cifras en el índice Purchasing power parity. En el próximo episodio os explico la decisión final, el precio y los resultados.
Web de No es asunto vuestro
Esta semana ya estará lista la sección de recomendaciones en la web. Si has llegado hace poco (esto se lo digo a ellos, no a ti) tienes que saber que cada viernes a las 7:00 se envía una newsletter privada con todas las recomendaciones que los suscriptores de No es asunto vuestro van poniendo en la web. Me gusta decir que es la primera newsletter colaborativa de la historia, porque es verdad. Bien pues, estamos preparando una sección dentro de la web donde estarán todas esas recomendaciones ordenadas por categorías para que los usuarios premium puedan consultarlas siempre que quieran. (Reconozco que yo estoy usando el sistema para guardar webs, apps, podcast, libros, etc… que quiero poder recuperar en un futuro. Me encanta).
Bajar cosas de Internet
El otro día descubrí Permute que te permite exportar entre formatos de vídeo y de audio.
Trabajar en la nube
Cada vez son más habituales los servicios que te permiten jugar a videojuegos en la nube. (El único nombre que me sé es el de Stadia, tendría que buscar los otros nombres en Google pero eso aún haría que llegase más tarde a casa). De esta manera no hace falta que tengas una máquina muy potente porque el trabajo duro se hace en servidores (ordenadores) mucho más capaces que el tuyo. Es evidente que cada día usaremos más apps que trabajan en la nube. (Me imagino que no tardaremos en ver, por ejemplo, una versión cloud de Final Cut). Bien pues ahora han sacado un navegador.
No es asunto vuestro
Este jueves vuelve a los Sígueme en Youtube (tú no, ellos).
Juego
Y acabamos con un juego. Se trata de adivinar si una frase la dijo un Estoico o si se la han inventado con inteligencia artificial. (Seguro que aquí Valentina lo petaría).
Nos vemos en casa. Apúntate a No es asunto vuestro (ellos).
Mua.