📚,
La trucha
- Hace unos quince días me contactaron desde la organización de bibliotecas de California. Quieren estudiar la posibilidad de dar acceso a GuideDoc a todos sus socios de la misma manera que hace Kanopy (una plataforma, que seguramente conocéis, que ofrece un servicio de vídeo bajo demanda para bibliotecas y universidades). Estamos hablando de una cifra enorme de usuarios y me han pedido que les proponga un precio especial en forma de tarifa plana. En un par de ocasiones hemos llegado a un acuerdo similar con Universidades especializadas en cine, pero en este caso el acuerdo puede ser mucho más importante. Si aceptan nuestras condiciones, podría ser una buena trucha para nosotros. Además, aprovecharíamos para abrirlo al resto de bibliotecas y universidades del mundo con una web especial dentro de GuideDoc (como hace Kapony aquí). Y estudiaré la posibilidad de hacer algún tipo de promoción en Facebook o Linkedin buscando directores o otros cargos de centros para ofrecerles el mismo acuerdo. (Tendré que encontrar un experto que me ayude en este sentido porque cada vez que lo he intentado solo, ha sido un desastre).
- Si esto funciona, lo cambia todo. Hasta ahora la publicidad en GuideDoc no ha tenido nunca sentido porque el precio que pagan los usuarios es muy bajo y nunca nos ha salido a cuenta gastar en promoción. Pero esta posibilidad nos plantea un buen giro porque los acuerdos que pueden salir son enormes. Así que ahora los siguientes pasos serán: 1. Seguir hablando con las bibliotecas de California. 2. Pensar cómo ha de ser el sistema para dar acceso a sus socios. 3. Crear una landing especial. 4. Encontrar un experto en publicidad y diseñar una campaña en redes. 5. Cruzar los dedos. Os iré informando. Como siempre, se aceptan ideas y comentarios por email o por slack.
Gente que no contesta
- Os expliqué que, después de leer el libro del fundador de Netflix, le había escrito un email explicando la historia de GuideDoc. Él en su web decía que contestaba a todo el mundo. Como decía Raimon, tal vez “nosaltres no som d'eixe món”…
- Tampoco me han contestado, una vez más, de Conservas Calvo. Pero como decía Graham Bell, inventor escocés que sufrió muchos fracasos durante su carrera: “cuando una puerta se cierra, otra se abre; pero muchas veces miramos por tanto tiempo y con tanto pesar a la puerta cerrada, que no vemos la puerta que se nos ha abierto”. Así que creo que voy a tirar la toalla con Conservas Calvo de momento y voy a tratar de escribir a Amazon que acaba de abrir la posibilidad de añadir canales de suscripción dentro de su plataforma. Lo mismo que estaba intentando conseguir dentro de Apple. (Oh, ¡ha dicho Apple!). Ni idea de como contactar con Amazon… tampoco será fácil… me pongo a ello y os informo.
Gadgets
- Desde el viernes estoy probando el nuevo iPhone 12 Pro Max. Quería cambiar de tamaño porque me hago mayor, no veo, y lo hago todo con el iPhone (nunca he conseguido acostumbrarme a trabajar con el iPad). Tenía mucho miedo de no poder adaptarme a este nuevo tamaño pero la experiencia está siendo brutal. Ojalá lo hubiera hecho antes. El sábado que viene sale un vídeo en NordicWire explicando estas primeras sensaciones.
- Por cierto, esta semana hemos publicado un vídeo que intenta responder si vale la pena o no tener un Apple Watch con LTE.
- Mañana me llega mi nuevo MacBook Pro con Apple Silicon. Ahora que me he pasado al iMac para escritorio, quería tener un ordenador más pequeño para movilidad y sustituir así mi antiguo Macbook de 15. Ya os diré qué tal.
¡👋🏼!