Os he explicado muchas veces que la forma en que yo capturo mis ideas, mis notas o las tareas que tengo que realizar es enviándome emails a mí mismo. Mi inbox en Gmail es una lista de tareas y un hub donde distribuir y ordenar luego las notas en las herramientas correspondientes. Pero cuando tengo una idea que se tiene que capturar rápidamente me envío un email.
Desde el iPhone
Esto es fácil desde el iPhone con herramientas como Note to Self o Email Me app. Tengo un widget, desplazo hacia la izquierda, escribo el texto o lo dicto enviar y aparece por arte de mágia… en mi inbox.
Desde el Apple Watch
Incluso desde mi Apple Watch. Ahora tengo un botón para ello con el Ultra y un shortcut
Desde el Mac
Pero desde el Mac, era más complicado. ¿Qué tenía que hacer? Abrir Gmail, darle a Compose, ponerme como destinatario, escribir un subject o cuerpo del mensaje y darle a enviar.
SelfishMail
Así que he lanzado SelfishMail.
SelfishMail es un add-on que trabaja dentro de Gmail y que te ahorrará clicks si también eres de los que se organizan enviándose emails.
Le das al icono de SelfishMail, que es ese bonito pescado egoísta. Escribes lo que te quieres enviar y le das a enviar. Nada más, es así de sencillo.
Si lo queréis usar es gratis, de momento. Solo tenéis que buscar SelfishMail en la tienda de addons de Gmail o darle este link.
Este episodio está patrocinado por Zencastr
Zencastr es la mejor herramienta y la que uso yo en todos mis podcasts. Ya era una maravilla antes y ahora lo han rediseñado desde cero. Olvídate de tener 14 aplicaciones distintas para grabar, conectar con tus invitados, editar… En Zencastr las tienes todas en el mismo sitio y todo online. Grabo audio en calidad de estudio y vídeo en 4k. Además, ahora Zencastr es también un hosting y no necesitarás nada más para distribuir tu podcast en cualquier plataforma.
Si vas a Zencastr y utilizas mi código «victorcorreal» tendrás un 30% de descuento en tus primeros tres meses de Zencastr profesional.
Zencastr es mi herramienta principal para mis podcast y te recomiendo que lo pruebes. Es hora de ese side project y de compartir tu historia.
Nos vemos en Internet.
👋🏼