La semana pasada publiqué un tweet que provocó, a partes iguales, vítores, estupor y dudas.
Decía: Cada semana hago: 4 vídeos, 4 episodios de podcast, cuelgo 3 o 4 Reels, TikToks y Shorts, una newsletter, gestiono dos comunidades, contesto 150 emails al día y también algún tweet de mierda. Y nada de esto es mi negocio principal.
La publicación recibió bastantes likes y RT’s, pero también respuestas incrédulas. A ver, todo esto está en Internet, está ahí, pero, como algunos lo han pedido, voy a dar más detalles sobre el tema y sobre todo como me organizo para conseguirlo.
Vais a ver que es un horario un poco raro pero es que acabo de ser padre de nuevo y la mayoría del tiempo lo paso con mi hijo, todo bien repartido con mi mujer y ayuditas externas que, gracias a Dios, nos podemos permitir.
Lunes
Los lunes mi jornada laboral comienza a las 14:10. Evidentemente cuando estoy con mi hijo hay momentos que puedo hacer tareas rápidas como, por ejemplo, ir contestando correos pero ahora os voy a hablar de las horas dedicadas que estoy aquí en el estudio. Lunes de 14:10 a 18:00 aproximadamente. En ese rato escribo la newsletter que sale al día siguiente. Tardo aproximadamente una hora porque la idea ya la tengo de antes y está ya casi escrita en mi cabeza. Solo tengo que vomitarla. Si queréis recibir mis vómitos cada martes a las 7 os dejo el link para suscribiros en las notas de este episodio. La siguientes horas estoy con Guillem, mi compañero en NordicWire y, generalmente, grabamos el episodio que sale los miércoles. Esto es nuevo porque ahora hacemos dos vídeos a la semana en NordicWire.
Martes
Los martes mi jornada va de las 14:10 hasta las 17:30 que es cuando voy a buscar a mi hija al cole. Los martes grabo dos episodios de podcast, los masterminds que salen el miércoles y el jueves en No es asunto vuestro. Los dos los grabo en una hora y media y luego tengo tiempo para contestar correos, hablar con mi equipo de GuideDoc por Google Chat, etc…
Miércoles
Los miércoles puedo alargar un poco más. De 13:40 a 8. Es un lujo de día. Este día dedico toda la jornada a NordicWire. Grabamos los vídeos de los sábados, que incluyen las tomas de studio y también b-roll, planos de exteriores, gags etc… Editamos y subimos los vídeos y además, hacemos en directo el podcast premium de NordicWire que grabamos en vídeo y en formato podcast. Es un día donde aprovechamos para avanzar con los temas de NordicWire de empresa, hablar con marcas, enviar los sorteos, modificar cosas técnicas del estudio, cacharrear con las cosas que nos envían porque de ahí saldrán temas para los vídeos, etc…
Jueves
Los jueves es hoy. Mi jornada va de las 13:40 a las 17:30 que también es cuando voy a recoger a mi hija al cole. La tarea principal de este día es grabar este vídeo y este podcast. Lo pienso, grabo y edito en unas dos horas. Me gustaría hacerlos con más tiempo, pero es lo que hay. Ya vendrán tiempos mejores después de verano, cuando mi hijo ya sea un poco más mayor y tengo muchas cosas chulas pensadas para este canal. Pero necesito más tiempo.
Viernes
Los viernes, que tengo una jornada similar al jueves, es el día que aprovecho para subir los audio cursos en No es asunto vuestro. Estos no los hago yo, solo los tengo que subir pero me lleva un ratillo. Por cierto, acabamos de publicar un nuevo audio curso de Elías Gomez: Productividad con automatizaciones desde cero.
Y, como que el viernes lo tengo más vacío pues aprovecho para rematar todo lo que me ha quedado pendiente de la semana, hago la piezas que publicaré en reels, tiktok y shorts y cierro todo lo pendiente para irme de fin de semana y desconectar completamente. Porque los findes de semana no hago absolutamente nada.
Entonces, con todo esto tenemos: 4 vídeos. Dos del canal de Youtube de NordicWire, uno del podcast premium de NordicWire y este en abierto de No es asunto vuestro. 4 episodios de podcast: Los dos episodios del podcast premium de No es asunto vuestro, este en abierto y el episodio premium de NordicWire. Evidentemente el trabajo de los vídeos y podcast de NordicWire está compartido con Guillem. Luego está la edición de los clips cortos para tiktokt reels etc… y la newsletters.
Además gestiono las dos comunidades privadas en Discord de NordicWire y de No es asunto vuestro. Cada día voy entrando a leer los mensajes de los suscriptores y contestar todo lo que puedo.
Y luego está el tema de los emails. Dije 150 emails al día. La verdad es que lo dije a ojo. Pero el tweet hizo resurgir de las tinieblas a tanto incrédulo que usé la herramienta Emailmetter para tener los datos exactos. Es una herramienta que se conecta con Gmail y te da analíticas de cuantos tardas en contestar los correos, cuantos emails recibes, etc…
Me equivoqué de poco, los últimos meses sale una media de 141 emails al día. Sí que es verdad que no todos se tienen que contestar, algunos simplemente tengo que reenviar a alguien del equipo o generan una conversación de chat por ejemplo. Pensad también que el email es mi tarea principal diaria, la mayoría de correos son sobre mi negocio principal, sobre GuideDoc, y que aprovecho cualquier momento libre, siempre que no esté con mi familia para ir gestionando el inbox, que casi siempre tengo a cero.
Y cómo decía, por si parece que no tengo vida, ya habéis visto todas las horas que paso con mi hijo por las mañanas, sobre todo ahora, y mi hija y mi mujer por las tardes. Los findes de semana son sagrados y no hago nada y las noches siempre tengo tiempo para ir un par de veces a la semana a cenar con mis amigos y quality time con mi mujer tranquilitos en casa.
bunny.net
Por cierto estoy comenzando a subir los vídeos premium de los que os he hablado en bunny.net , que por cierto patrocinan este episodio.
Los últimos años, la falta de competencia, ha llevado a las plataformas existentes a una posición dominante y últimamente se están aprovechando de ello usando prácticas abusivas cómo pedirte de repente 8000 euros al año por subir los vídeos…
bunny.net tiene las mismas funcionalidades, incluso más, que las otras plataformas y es, atención, 10 veces más barato. Es perfecto por ejemplo si tenéis un negocio de vídeos premium. Os animo a que lo probéis, veréis que es una fantástica alternativa y súper configurable. Se puede configurar todo del player, te da un montón de estadísticas, pagas solo por los datos que sirves a tus clientes, está super bien… Yo ya lo estoy pasando todo a bunny.net. Probadlo. Lo podéis hacer de forma gratuita y si necesitáis alguna opción premium, con el código “asunto” os regalan 5 dólares que, con sus precios, os dará para servir mucho vídeo durante al menos 5 meses.
Y si quieres acceder a todos los contenidos premium de No es asunto vuestro, seguir en directo la evolución de los proyectos de emprendedores en diferentes sectores; aprender con audio cursos que te ayudarán a hacer crecer tu negocio y unirte a una comunidad de personas a los que les gusta crear y compartir: noesasuntovuestro.com
Nos vemos en Internet.